Transportistas que sigan con tomas de carreteras serán SANCIONADOS, advierte presidente de IHTT

Transportistas que sigan con tomas de carreteras serán SANCIONADOS, advierte presidente de IHTT


El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona advirtió hoy a los transportistas que esté realizando tomas de carreteras en el país, serán sancionados porque es un abuso que no será permitido ya que perjudican a la población.

Barahona reconoció que los transportistas tienen derecho a la protesta, sin embargo, les sugirió dejar sus unidades en los garajes porque obstaculizar las calles e interrumpiendo el tráfico es penado por la ley.

“Ya no pueden estar los transportistas con ese juego de que cruzan buses en las carreteras para molestar al resto de la población, ahí están abusando, comprendemos que hay un alto costo de los combustibles, pero no es posible que ellos quieran someter al gobierno y que quieran someter a todo el mundo” manifestó el presidente de transporte.

También dijo que tienen que dar espacio al IHTT y al gobierno para ir solventando los problemas, por lo que les pidió paciencia y no seguir con esa práctica  de los paros, porque parece que se están poniendo de acuerdo y una semana es un grupo y la siguiente otra.

Barahona aseguró que el Gobierno está queriendo hacer las cosas bien, pero ellos no están dando tregua.

Se aplicará la Ley, concesiones son del Estado

El comisionado Barahona, advirtió que se actuará conforme a ley, porque los transportistas deben reflexionar se les hace un llamado a la conciencia porque la población que se traslada a trabajar a diario se ve en serias dificultades.

“De modo que si van atravesarse en las carreteras nosotros vamos a tener que proceder” advirtió.

Barahona criticó que son un sector de los más desorganizado que existe en el país y ni siquiera saben lo que andan haciendo, muchos no andan un certificado de operación, y eso es un abuso es un atropelló.

“Les hacemos un llamado a los transportistas actúen responsablemente porque el Estado es dueño de esas concesiones; (…) y si esas concesiones ya no le están sirviendo a alguien pues entonces la tiene que dejar para que otro pase a usarla, pero no pueden seguir ellos con esa situación” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.