Transportistas que incrementen el pasaje serán MULTADOS hasta con 11,000 lempiras

Transportistas que incrementen el pasaje serán MULTADOS hasta con 11,000 lempiras


Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Fiscalía del Consumidor y Policía Nacional realizan una serie de operativos en la capital para verificar que no se esté cobrando tres lempiras más al pasaje del bus urbano.

Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT,  advirtió que se sancionara a todos aquellos que incurran en un aumento no autorizado por el Gobierno, caso contrario, se procederá legalmente.

“Lo que le digo a los transportistas es que si ellos le aumentan un centavo partido por la mitad a la población, van a terminar en el Ministerio Público y en los juzgados", y  remarcó que es de 13 lempiras el valor del pasaje en la capital, "no pague ni un centavo más, esa es la recomendación nuestra a la población, sino, puede hacer las respectivas denuncias al 9999 3080”, agregó el Comisionado del IHTT.

En sus declaraciones a los medios esta mañana, Barahona detalló que además de lo antes mencionado, las unidades de los que cobren un ajuste terminarán decomisadas, 11,000 lempiras de multa y sus concesiones suspendidas.

La dirigencia del transporte urbano había anunciado un aumento de tres lempiras a la tarifa desde mediados de la semana anterior, tras señalar que no se había cumplido con un subsidio tras un acuerdo firmado en abril de este año.

El funcionario mencionó que los equipos móviles de los inspectores se estarán desplazando en motocicleta de ser necesario. En ese sentido, se han establecido seis puntos de control en la ciudad para verificar los valores correctos en el pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *