Transportistas piensan en solicitar aumento de tarifas

Sospechan que hacia la temporada de Semana Santa el galón habrá sobrepasado los cien lempiras.

La Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) convocará en fechas próximas a todas sus filiales a nivel nacional, para sostener una reunión en donde ventilarán la problemática que les abate, según lo dice Elio Muñoz, dirigente del transporte.

“Para que tomemos una decisión, porque estamos viendo que los combustibles están hacia el alza nuevamente, creemos que ya para Semana Santa el galón de combustible ya habrá sobrepasado los cien lempiras, entonces no es justo que nosotros estemos soportando todos estos incrementos”, expresó Muñoz.

Lamentó que en el año anterior solo sus compañeros de la capital se hayan visto beneficiados con el incremento que les autorizó el gobierno; pero que ellos aquí se quedaron esperando una resolución, la que nunca llegó.

INCOMPATIBILIDAD CON LOS PRECIOS INTERNACIONLES

taxistas revisión tarifas precio petróleo

Por cierto que para diversos sectores de la sociedad hondureña, resulta incompresible e inaceptable los altos precios que los combustibles tienen en el país, porque el precio internacional del petróleo a penas roza los 60 dólares.

Mientras que los actuales precios de los combustibles en Honduras se han visto cuando el precio del crudo ha superado los 80 dólares. Por lo que muchas voces consideran que lo que sucede en el país es un claro acto de agiotaje que deberían investigar las autoridades respectivas.

taxistas revisión tarifas precio petróleo


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*