Transportistas pedirán al Gobierno revisar un aumento al precio del pasaje

diseno-sin-titulo-64_272674_20210929092733

El próximo miércoles los transportistas de buses, pedirán al Gobierno una revisión al precio del pasaje, debido al alza de los combustibles.

Asimismo, la dirigente del rubro Karina Carias señaló que el costo de los carburantes ya no es sostenible, por el incremento que se ha dado durante todas las semanas anteriores.

“No podemos incrementar el pasaje, porque nos debemos al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pero si solicitamos una revisión de tarifas, porque la pérdida la estamos absorbiendo nosotros los transportistas”, dijo a Radio Cadena Voces.

Para la dirigente, el aumento de los carburantes no se debe a la guerra entre Ucrania y Rusia, sino que son elevaciones que se vienen dando desde el año pasado y asegura ya no se pueden sostener, por lo que solicitan encontrar una manera de solventar el problema y el gasto.

La reunión se llevará a cabo el miércoles de la próxima semana a la 2:00 de la tarde, con personal encargado, para discutir varios temas, primordialmente el de los carburantes.

A principios de febrero la presidenta Xiomara Castro tuvo como iniciativa la rebaja de 10 lempiras a la gasolina, sin embargo, los eventos bélicos que se llevan a cabo en Rusia y Ucrania estarían afectando el alza del petróleo, por ende, la economía a nivel mundial se ve afectada en sus precios, según economistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =