Transportistas interurbanos aquejan que sus empresas están a punto de desaparecer

BUS AMARILLO 3


Eso por lo efectos negativos que en las finanzas ha tenido el confinamiento y la negativa que encuentran en la banca para refinanciar sus préstamos.

Se trata de las empresas de rutas interurbanas rurales, a ellos el gobierno les ofreció un bono de reactivación, peri que hasta el momento no se los han entregado, dice la empresaria del rubro Belinda Pavón.

“Es por eso que hay una desesperación de parte del sector de transporte interurbano. “Él se reúne (presidente Hernández) con algunas personas de lo que es el transporte taxis y urbano, pero de Tegucigalpa, pero de lo que es todo el país no y eso es lo preocupante, porque nuestro negocio depende de que el gobierno pone el precio, sabemos que trasladamos a las personas trabajadoras de este país”.

“A nosotros nos preocupan nuestros clientes (pasajeros) porque el gobierno está indiferente con nosotros y no debería ser así, creo que lo más recomendable es que nombre una comisión y que nos pueda recibir y explicarle. Por los medios nosotros lo hemos hecho, les agradecemos; los bancos es imposible, no hay nada”.

Afirmó que el sector interurbano ya cuenta con más de mil unidades que están averiadas y no las pueden reparar porque no cuentan con dinero para poder hacerlo. “Lo que estamos haciendo es que si se descompone un bus y sacamos piezas de otro y así vamos caminando como dicen ‘a vuelta de rueda’ y es por eso que nosotros le pedimos que por favor nos escuchen nuestras peticiones”, expresó la señora Pavón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.