Transportistas en paro este martes en Tegucigalpa por incumplimiento de promesas

Foto Criterio hn


El rubro de transporte urbano inició este martes el anunciado paro de labores ante el incumplimiento de las promesas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) por lo que anunciaron la paralización de 300 unidades de 25 rutas del transporte urbano en la capital, confirmó el dirigente Wilmer Cálix.

“Hay paro de labores este día partir de las 7 de la mañana y estamos aclarándole al pueblo hondureño que lastimosamente es por la negligencia del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y el Gobierno de la República que ha estado dándole largas a los tres puntos que estamos solicitando desde hace 8 meses”, detalló el dirigente.

Por su parte, el dirigente de transporte, Leonel Zúñiga vocero de la Plataforma Hondureña del Transporte anuncia para mañana miércoles una reunión con diferentes organizaciones del transporte para establecer las acciones a tomar por los incumpliendo a los acuerdos pactados con las autoridades del gobierno.

Zúniga dijo que el resto del sector transporte, es decir, el transporte interurbano, urbano y taxi de San Pedro Sula y La Ceiba no emprenderán acciones este día, y explicó que mañana asistirán a asambleas informativas en la ciudad de Siguatepeque, para determinar las acciones si continúan con paro nacional el día jueves.

Los puntos no cumplidos y que reclaman los transportistas son: El Fondo de Garantía, mismo que no sé publicó en la Gaceta, tampoco se cumplió con la renovación de certificados de operación a nivel nacional, ni se les ha hecho efectivo el bono alimenticio por la pandemia.

Hasta este momento se reporta el cerrado el paso a la altura de los puentes de El Carrizal, debido a que los transportistas protestan en caravana rumbo a varias instituciones de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =