Transportistas del norte no están dispuestos a trabajar solo con el 50% de pasajeros

recorte cap nelson fernan


“San Pedro Sula es un polo de desarrollo y por ende todo mundo viene a trabajar, vienen de Villanueva, de Cofradía, de todas estas zonas aledañas, ese usuario es el más afectado, ya que hay muchas personas inconscientes, dando ese servicio de transporte en pailas llevando hasta ocho personas, lo mismo algunos busitos particulares, sin ninguna bioseguridad y cobrándoles muy caro”, dijo el transportista Nelson Fernández.

“Lo que más abunda en este momento son lo que llaman VIP, pero en realidad son carros particulares, que alguien tiene en la casa y dice voy a ir a trabajar, voy a buscar el contacto para obtener un salvoconducto para poder trabajar y que nadie me toque”, explicó el transportista.

Agregó que en este momento los taxis han desaparecido, porque andan tapados los números. “Y lo que sucede es que hay una gran ilegalidad en este momento (en número de carros trabajando como taxis) que es una de las cosas que vamos a tratar de atacar en la reunión que sostendremos este día”.

Eso para que cuando a ellos se les autorice trabajar, no encontrarse con ese problema en las calles.

CON QUÉ PORCENTAJE DE CAPACIDAD DE LA UNIDAD PUEDEN TRABAJAR

De entrada Fernández afirmó que no pueden trabajar con un 50 por ciento de la capacidad de cada unidad. “Por la razón de que, quién va  a pagar el otro 50 por ciento. Recuerde que en San Pedro Sula trabajamos con una tarifa de 10 lempiras, sin embargo la tarifa real debería ser de L.13.46, esto significa que nos estamos comiendo lo que es la depreciación del vehículo”, afirmó.

“Por lo tanto nosotros al terminársenos ese bus, difícilmente vamos a poder comprar otro, porque la ganancia que nos estamos comiendo es la depreciación”, reiteró Fernández.

Pero si no pueden trabajar con un 50 por ciento como ha sido estipulado ¿con qué porcentaje de capacidad de las unidades es que puede llegar a ser rentable para los transportistas?

“Mire, nosotros podemos trabajar con un 80 por ciento”, afirmó tras hacer un breve cálculo matemático ‘al aire’. Sin embargo aceptó que gran número de transportistas no se inscribieron para el pilotaje, porque ya habían calculado que eso solo les acarrearía pérdidas.

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