Transportistas de la capital no quieren ‘tantas vueltas’ y piden reapertura sin mucho requisito

Captura taxistas


Tal es lo que ha expresado Pedro Gómez, dirigente del sector taxi en Tegucigalpa, quien argumenta que los conductores les ‘están comiendo el mandado’, aprovechando la tardanza de las autoridades del transporte en permitirles la entrada en operaciones.

“Está muy engorrosa la situación, nosotros estamos tomando todas las medidas de bioseguridad, pero la cuestión es que muchos no cuentan con los suficientes recursos y otra cuestión es que los compañeros están molestos porque hay muchos carros en las calles que andan trabajando y las autoridades no dicen nada”, cuestionó Gómez.

Además, dijo que mientras el Gobierno no abra totalmente la economía, poco o nada se puede hacer para comenzar a laborar, porque de nada va a servir si todo permanece cerrado en el país.

“La situación está difícil, entonces el Gobierno tiene que poner las barbas en remojo, porque pasan diciendo quédense en casa, pero eso es fácil para los que tienen dinero”, apuntó.

Cálculos del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) estiman que por efecto de la pandemia, más de 300 mil empleos directos se han perdido en el país y que hacia finales del presente año la tasa de desempleo podría alcanzar un 13 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.