Transportistas de escombros de roca iniciaron una protesta en Cortés

Se trata de unos 100 empresarios de este tipo de transporte quienes habrían sido cancelado su contrato, para no cumplir con la tarifa que indica la ley, según denunciaron.

Se trata de transportistas propietarios de volquetas, independientes, originarios de los lugares aledaños a la cementera en los municipios de Choloma y Puerto Cortés, que transportan roca caliza hacia la cementera del lugar, por ello estaban recibiendo un pago de 35.50 de dólar por tonelada, como lo indica la ley, lo cual representaba “una luz” para ellos, según lo indicaron.

Sin embargo la respuesta que recibieron fue la cancelación de sus contratos. “Nosotros hemos estado por años ‘mendigando’, sacando llantas fiadas aquí, pidiéndole fiado al mecánico allá”, manifestaron.

Y cuando al final, producto del acuerdo suscitado con el gobierno, a raíz del reciente paro de transporte de carga, comenzaron a recibir el pago correcto, llega esta cesantía de contratos, que ahora han sido entregados a una empresa; por lo que solicitaron una investigación de las condiciones en que se produjo, porque sospechan que hubo violación a las leyes hondureñas.

“Y ahorita que se miraba la luz al final del túnel, entonces ellos vienen y nos despiden, con eso lo arreglan todo. Nosotros somos pasivos, queremos trabajar, pero no nos dejan otra alternativa de tomar acciones”, afirmó uno de los afectados.

Los transportistas no han interrumpido el tráfico por el bulevar entre Bijao y Puerto Cortés,debido a que solo han  estacionado sus unidades a la orilla de la vía a la altura de La Cantera, comunidad de Puente Alto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 − siete =