Transportistas de carga traen primer amenaza de paralización en 2019

El dirigente transportista y diputado, Edgardo Menéndez, anunció un paro de labores a nivel nacional en los primeros días de enero, en defensa de la inversión nacional.

Los transportistas de carga están molestos, porque están en contra que el Instituto Hondureño de Transporte (IHTT) otorga permisos a empresas transnacionales dejando a un lado la inversión local. “Hasta a mí me dan ganas de irme de Honduras en una caravana, los transportistas también queremos irnos”, señaló el dirigente transportista.

Menéndez, quien también es diputado nacionalista por el departamento de Cortés dijo que de esta forma, las empresas transnacionales están sacando del negocio a hondureños, al grado que tienen acaparado el 30 por ciento del mercado en el rubro del transporte.

También lamentó que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aboga por permisos de operación para asociaciones de transporte extranjeras. “La inversión extranjera jamás va a sustituir a la nacional, puede ser complementaria, pero no remplazarla”, cuestionó.

Incluso cuestionó la labor del IHTT, porque a su juicio está actuando al margen de la ley, ya que hace ocho meses se presentó una solicitud de veda por parte de ese sector de carga pesada, sin tener respuesta a la fecha. En este contexto, advirtió que defenderán el capital nacional por lo que se organizarán con los demás sectores para realizar las acciones a principios de 2019.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − 17 =