Transportistas de carga pesada anuncian tomas por sobrecarga de peso

Imagen N24 2.0


Los transportistas de carga pesada amenazaron hoy con realizar tomas de calles, ya que los empresarios están sobrecargando sus unidades y esto violenta la Ley en cuanto al peso de carga.

El dirigente Edgardo Menéndez manifestó que lo anterior es un acto de corrupción ya que la Ley indica que solamente deben transportarse 37 toneladas, pero los empresarios quieren sobrecargar con cuatro toneladas extras.

“Nosotros fuimos respetuosos de la ley y le bajamos al producto, pero allá están pidiendo andar más productos, si la próxima semana siguen con este jueguito, nosotros vamos a volver a subir a ocho mil galones el traslado de bunker” advirtió Menéndez.

Además, indicó que si el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) multa a uno de sus camiones, el rubro realizará una suspensión de sus labores.

Reacción del IHTT

El comisionado del IHTT, Rafael Barahona, respondió que la aplicación de la Ley es general para todos los sectores y que actualmente hay un problema por las nuevas disposiciones del gobierno con el control de costos y dimensiones.

“Hay necesidad de instalar más sistemas básculas para que las unidades de transporte que son cargadas y que halan productos, granos básicos parte de la canasta básica, vayan con el peso legalmente establecido” indicó Barahona.

También reveló que los camiones del sector privado son enviados con cuatro o cinco toneladas menos de su capacidad y representa pérdidas para el sector económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + once =