Transportistas de carga otro gremio que amenaza con paralizar el país

Los transportistas de carga denunciaron el incumplimiento de la tarifa por parte de las empresas que los contratan, a pesar que eso es ley.

En su condición de presidente de los transportistas de carga, la señora, Lizzeth Galo, denunció que las empresas que los contratan para el transporte de su carga, continúan sin pagar la tarifa de 1.24 de dólar por kilómetro, tal como lo indica la ley, eso es por ida y retorno.

“Ellos se van a organizar (las bases) en todos los puntos del país y ellos van a decidir, cuándo, la hora y el lugar se van a la huelga”, expresó la señora Galo.

Uno de los transportistas que se hizo presente a la reunión convocada, reconoció que primero tienen que organizarse. “Porque no queremos caer en errores que ya cometimos en el pasado, estamos en un diálogo con el gobierno; pero también el problema es de todo el gremio y resulta que el país entero está en problemas y no lo podemos ocultar”, expresó.

Otro grave problema que tienen los transportistas de carga, en especial los independientes, es que sus mayores enemigos, son los ‘grandes magnates del sector’, pues acondicionan el mercado, convirtiéndose en cómplices del incumplimiento de la ley, manifestaron.

transporte carga hace fila paro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × tres =