67d2aea9 0f98 4ab8 8f28 Ab88f6e7ce5d

Transportistas de carga anuncian que se unen a protestas el próximo lunes

La dirigencia del transporte de carga de Honduras, que agrupa a seis asociaciones, informó  que a partir del lunes 27 de marzo de 2023 se sumarán al paro progresivo del transporte público, que comenzó ayer miércoles en la zona sur.

Según el comunicado, la medida se toma al no haber obtenido respuesta de parte de la Presidencia de la República a la solicitud realizada el pasado 14 de febrero, para exponer la problemática del sector ante el incumplimiento de acuerdos anteriores.

Los transportistas que se integrarán a la protesta están afiliados a la Asociación de Transportistas de Petróleo del Norte (Atrapeno), la Asociación de Transportistas de Carga Hondureños (ATCH), la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Honduras (Atracaph), la Cámara de Transporte de Carga de Honduras (Catracho), la Asociación de Transporte Unitario de Honduras (Asotraunh) y Cooperativa de Transporte de Carga Oriente Limitada (Cooptracol).

En el comunicado, los transportistas indican que la mandataria Xiomara Castro no está mostrando voluntad de cumplimiento de los acuerdos firmados con ese gremio en mayo de 2022.

También señalan el incumplimiento a las reformas a la ley por antigüedad de los camiones que están aptos para operar y la problemática de carga centroamericana que amenaza con acciones de la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans) para eliminar los acuerdos sobre las cargas que van hacia Costa Rica y Panamá.

Además, alegan abusos en cobros y multas por parte de alcaldías como la de Tegucigalpa, y que tampoco se está cumpliendo el otorgamiento de licencias pesadas a mayores de 21 años, pese al alto déficit de motoristas.

87924BEF-11DC-4FEB-9737-273F0646A4EC

Deja tu comentario