Transportistas dan plazo de 48 horas al Gobierno para que les cumpla con pago de subsidio

png_20221018_091431_0000


 Este martes los transportistas dieron un plazo de 48 horas al gobierno para que les cumpla con los compromisos firmados el 12 de abril, de lo contrario amenazan con protestas.

"Hemos andado desde la semana pasada, la dirigencia nacional del transporte urbano, haciendo que se nos cumpla el compromiso firmado el 12 de abril", explicó Wilmer Cálix, en un medio televisivo de Tegucigalpa.

Dijo que en la Secretaría de Finanzas les manifestaron que en 48 horas el instituto va a tener el dinero para que les haga efectivo el pago.

"El día de mañana estaríamos esperando que el Instituto nos cite para ver y nos muestre las planillas y esperar el respectivo pago de los primeros tres meses", declaró.

Recordó que "ya se van a vencer los primeros tres meses y vienen los otros tres que se vencen este mes, y ahí hablar de ese tema y cada uno de los puntos que firmamos, y la revisión a la tarifa, cuál va a ser el mecanismo que vamos a utilizar para seguir manteniendo la operación".

Son 240 millones entre bonos y subsidios 

El gobierno les aprobó 240 millones entre bonos y subsidios, pero dijo que les ha incumplido.

"Al que están subsidiando es al pueblo hondureño, nosotros el 12 de abril hicimos una revisión de la tarifa que está enmarcada en la ley, donde el gobierno vio a bien no golpear al pueblo hondureño y ellos subsidiarlo y eso es lo que nos están retornando, sino estuviéramos cobrando la tarifa real en la calle", aclaró.

"Como hace todo comerciante, cuando le incrementa todo, los altos costos de los combustibles, la canasta básica y los repuestos, ahí se nos autorizó el incremento", agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *