Transportistas anuncian paro nacional para el jueves ante oídos sordos del Gobierno

Los transportistas de Honduras anuncian un nuevo paro nacional, para este próximo jueves.  Así lo han informado a través de un comunicado oficial,  esta es una acción,  como una medida de presión que afectaría cinco departamentos.

El paro lo han anunciado para este jueves 22 de julio, Karina Carías, representante del Consorcio del Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh) anunció el fin de semana que el  lunes tendrían una reunión con autoridades del gobierno para llegar a un acuerdo sobre un alivio financiero.

Aclararon, que el sector de transporte no pide ayudas económicas, sino una extensión de plazos de pago y condonación de intereses, así como la devolución de tasa vehicular, además del incremento del pasaje de transporte.

CONVOCATORIA

Debido a la difícil situación que afrontamos el gremio de Transporte Público de Personas y Transporte de Carga en todo el país, en razón de la Emergencia Sanitaria Declarada en el Decreto Ejecutivo PCM 005-2020, y adicionalmente los embates de las tormentas tropicales ETA e IOTA, La dirigencia Organizada de Transporte en todas sus modalidades, Urbano, Interurbano, Taxi, Mototaxi, Carga en los cuatro puntos cardinales del país se CONVOCA A PARO NACIONAL EL DIA JUEVES 22 DE JULIO DE 2021 EN FORMA CONTINUA HASTA TENER RESPUESTA POSITIVA AL CLAMOR DE NUESTRO DIGNO SECTOR.

NUESTROS RECLAMOS EN UN ACTO DE JUSTICIA:

  1. ALIVIO FINANCIERO (banca privada aborazada)
  2. RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS DE OPERACIÓN (Agenda oculta de la Comisión Directiva del IHTT, para no renovar, más de 5 años sin poder resolver.)
  3. PAGO DE BONO SOLIDARIO A LOS TRABAJADORES
  4. PAGO BONO DE REACTIVACIÓN
  5. DEVOLUCIÓN PAGO MATRICULA 2020
  6. COMBATE FRONTAL A LA ILEGALIDAD (Incapacidad de la Comisión Directiva del IHTT)
  7. REVISIÓN DE TARIFA. (Incrementos constantes en los combustibles, canasta de repuestos, etc. (Art. 66, 67 y 68 ley de Transporte Terrestre de Honduras.

 A nuestros usuarios, gremios, organizaciones al pueblo en general pedimos disculpas de antemano por las acciones que las autoridades nos han orillado a tomar esta decisión. Tendremos habilitado espacio para el tránsito de personal de salud, de cuerpos de socorro, seguridad, personal que tengan emergencia.

 Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, a los 21 días del mes de julio de 2021

Atentamente,

Comisión Nacional de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =