Transportistas anuncian paro de unidades en la capital para este lunes ante impago de bonos

transportistas anuncian paralización de labores

Jorge Lanza, dirigente del transporte, entre lágrimas reveló que lo están perdiendo todo casa, carros y otros patrimonios que fueron puestos en garantía a un banco ante el incumplimiento del pago de bonos y la devolución por el pago de la matrícula de 2020 (año pandemia) que el ejecutivo se había comprometido.

Ante,  esta situación casi desesperante,  el transporte urbano de Honduras, en voz de Jorge Lanza anunció paro del servicio público para el lunes en horas del mediodía en la capital del país, ya que el gobierno no ha cumplido con el pago de compromisos.

«Nos sentimos engañados por los ejecutivos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), al tiempo que recriminó no les han cancelado el bono, la deuda asciende, solo en el Distrito Central, a 125 millones de lempiras», dijo.

En medio de las lágrimas, Jorge Lanza criticó a las autoridades del gobierno por el impago de compromisos con el sector transporte.

“Aquí le hacemos de güevos porque ya no sabemos qué hacer”, dijo Lanza en entrevista con la radio HRN.

Lanza aseguró que en el rubro, ya están cansados de andar rogando y lambisqueando al gobierno.  Detalló que paga impuesto de guerra por la flota de buses que tiene, además del seguro que le paga a la banca por cada uno de los automotores que están paralizados desde marzo de 2020. Mientras concluía su entrevista agregó que otros 450 colegas del transporte urbano atraviesan la misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 14 =