Transportistas amenazan de nuevo con paro de labores ante incumplimiento de acuerdos por el Gobierno

Foto La Prensa

La presidenta del Consejo Regional de Transporte del Sur, Belinda Pavón, condenó este miércoles que a la fecha las autoridades del gobierno no les hayan cumplido lo acordado en las mesas de diálogo.

Por lo que manifestó que contemplan realizar un nuevo paro de labores debido al incumplimiento de los acuerdos establecidos con el gobierno el pasado 23 de julio donde firmaron un acuerdo de alivio solidario financiero, el mismo pondría a disposición mil 250 millones de lempiras para los transportistas.

“Nosotros hemos dado un ultimátum este mes de agosto, tenemos cuatro puntos en la mesa, renovación de los permisos de operación, bonos ofrecidos por la pandemia, reactivación de la economía en incentivos a los empleados”, agregó la dirigente del rubro.

Indicó que el Consejo Regional de Transporte del Sur, esperan que este mes las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), cumplan los acuerdos logrados en la mesa de diálogo, porque de lo contrario comenzarán a tomar otras acciones en septiembre.

El sector transporte ha venido reclamando en reiteradas ocasiones las medidas para aliviar la deuda con las entidades financieras, el alto costo del combustible y el pago de un subsidio.

“Nos preocupa que no nos han aprobado los permisos de operación y eso es preocupante; otro tema es que hemos andado pidiendo el aumento del pasaje, pero salen con bonos, todavía no los tenemos”, explicó la dirigente a Radio América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =