Transporte Urbano de buses y taxi se paraliza en SPS exigiendo aumento de la tarifa

ScreenShotMax-12-12

 

Desde las 2:00 de la tarde de este jueves varias unidades del transporte público denominado buses, «Rapiditos » y taxis colectivos se  paralizaron  en el centro de  San Pedro Sula y alrededores, como medida de presión al gobierno para que les autorice un incremento a sus tarifas.

El dirigente del Transporte, Allan Licona dijo que << Nosotros estamos solicitando un aumento de 3 lempiras que nos deben desde 2018, ya que el gobierno no ha hecho la verificación de tarifas>>, explicó.

Screenshot_20211125_161822

Licona señaló además, que lo que buscan con este paro,es hacerle conciencia al usuario ya que ellos como transportistas están siendo afectados con el aumento de combustible y repuestos de las unidades.

El dirigente no precisó el tiempo que paralizarán el transporte público, pero lo cierto es que muchos pasajeros que habían utilizado sus servicios está mañana y mediodía, quedaron varados en el centro de San Pedro Sula.

La odisea del usuario a este transporte podría aumentar sobre todo en las «horas picos » que es cuando hay mayor demanda al servicio.

Más temprano se informaba que en el municipio de La Lima, miles de trabajadores y particulares se vieron obligados a caminar grandes distancias, debido al paro del transporte.

Según la información proporcionada a Noticias 24/7 HN, hombres vestidos de negro, armados con palos, bates y piedras se apoderaron de las entradas de varias terminales de transporte urbano, dónde colocaron barricadas de llantas a las que les rociaron gasolina y las incendiaron.

Eso provocó pánico entre los transeúntes, algunos de los cuáles rápidamente se trasladaron hacia sus hogares, mientras que le dueños de negocios se mantenían vigilantes ante cualquier otra situación.

«En cuestión de poco tiempo, el centro de la ciudad quedó sin buses» dijo un taxista que por seguridad obvió identidad.

En horas de la tarde, según la fuente, el temor se apoderó de los usuarios que se desplazaban en unidades por el bulevar del este, cuando individuos armado con bates y piedras los obligaron a bajarse.

Los protestantes manifestaron que se vieron obligados a realizar esas acciones, en exigencia a un ajuste de tarifas debido a incumplimientos de promesas por parte del Gobierno.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =