Transporte pesado vuelve a la ‘carga’ porque CN no aprueba un paquete de sanciones

BE


Así lo expresa Carlos Fonseca, presidente de la Cámara Hondureña del Transporte de Carga Pesada, y advierte que, de no aprobar el Congreso Nacional, a más tardar el día miércoles, el paquete de sanciones para los que no paguen las tarifas establecidas, se irán a protestas a partir de este próximo jueves.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre debió enviar un proyecto al Congreso para que se aprobara una serie de sanciones que son parte del reglamento y por ende, aplicarlas a aquellos empresarios que no nos pagan las tarifas, así como a los mismos transportistas que generan una competencia desleal no cobrando la tarifa”, dijo.

Al parecer el problema cuenta ya con un largo ‘kilometraje’. “Esto no viene de este gobierno, esto viene de más atrás, sin embargo; se suscribieron convenios, acuerdos con las autoridades actuales, ya pasaron dos meses y seguimos en este problema. Seguimos pagando el combustible caro, seguimos pagando el peaje, la caja de insumos y repuestos se ha ido por los cielos y no podemos seguir así”, aseveró.

En ese sentido uno de los dirigentes transportistas, Carlos Fonseca, manifestó que, el gobierno los ha escuchado solo cuando se han ido a protestar a las calles.

“No queda de otra que si esta semana a más tardar el día miércoles, día en el que se han comprometido para que el Congreso apruebe el paquete de sanciones; de no hacerlo iríamos a paro a más tardar el día jueves”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =