Transporte hace ‘otra parada’ antes de llegar a la ‘terminal’ de la huelga

Captura PARALIZACION


Aunque en un inicio habían manifestado que de no haber respuesta positiva durante el fin de semana hoy amanecían paralizados, la dirigencia transportista vuelve a dar muestras de paciencia, dan un nuevo plazo para este día, de lo contrario dicen que el paro será mañana martes.

El representante de los transportistas, Wilmer Cálix, comentó que la comisión que representa a la Plataforma de Transporte fue convocada para hoy a un encuentro con el gobierno y que se espera que de la reunión salgan buenos resultados.

Sin embargo, por aquello de las dudas, ellos tiene conformado un plan “B”, con instrucciones recibidas desde la dirigencia del rubro. “Si nos siguen mintiendo, el martes se tomarían las próximas acciones”, dijo Cálix.

El dirigente indicó que el transporte urbano exige la aprobación del decreto de fondo de garantía, la legalización de los certificados de operación y el cumplimiento del bono alimenticio a los empleados.

El Congreso Nacional, tomándose su tiempo, convocó a sesión legislativa el martes para discutir el dictamen del fondo de garantía.

El sector transporte urbano ha estado amenazando los últimos días con irse a acciones de protestas por el no cumplimiento de sus peticiones.

Sin embargo en una muestra de confianza a la palabra de los funcionarios han pospuesto una y otra vez el anuncio de paralización del transporte en todo el país, a pesar que tienen meses de estar a la espera de los ofrecimientos gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 6 =