Transporte de carga en contra del «Hoy No Circula» en la capital

Transporte de carga en contra del "Hoy No Circula" en la capital


TEGUCIGALPA. - El presidente de transportistas de carga pesada Eduardo Menéndez, se pronunció contra el "Hoy No Circula".

Menéndez se opuso a la decisión tomada por la alcaldía municipal del Distrito Central sobre restringir la circulación de vehículos pesados en casco urbano de la capital entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

La orden tendrá vigencia a partir del 1 de diciembre de 2022, por lo que Menéndez  brindó esas declaraciones con el fin de dialogar con las autoridades municipales y gubernamentales, sobre dicha medida.

No obstante, dijo que si las propuestas de este rubro no son escuchadas, tomarán acciones al respecto.

"Las autoridades tienen que analizar la propuesta de nosotros, sino pues las acciones están a la orden del día", advirtió.

Aclaró que el congestionamiento vial no solo se da en el Distrito Central sino en varias ciudades del país.

"Estamos respetando las horas pico y también ellos tienen que poner orden, porque realmente el tráfico se congestiona por el desorden que hay. Por ejemplo, si usted le hace la parada a un taxi para donde la gente le dice. Nadie, respeta", aseguró.

La medida del Hoy No Circula" será a partir del 01 de diciembre con el objetivo de disminuir el tráfico vehicular de la capital.

El edil capitalino aclaró que esta medida atañe directa y únicamente al sector público.

“El hoy no circula solamente es para empleados públicos, no es una medida general para toda la ciudadanía, es un mecanismo que el mismo gobierno está adoptando para mejorar el tráfico y también para ahorrar combustible”, dijo en su momento el alcalde capitalino, Jorge Aldana.

Deja tu comentario