Transporte anuncia paralización nacional para el lunes si antes no hay una solución

paralizacion
Dirigentes del Transporte público lucen hastiados de tantos ofrecimientos incumplidos por lo que este lunes podrían verse involucrados en una paralización a nivel nacional anuncia el representante de los transportistas, Jorge Lanza.

“Eso es en caso que no hubiera una respuesta a nuestra problemática, ya hay suficientes argumentos para que esto se lleve a cabo, la asamblea determinó que se llegue a una paralización nacional de todas las modalidades de transporte, en caso que no haya respuesta positiva de parte del Gobierno”, dijo Lanza.

Esas exigencias de los transportistas son: Reactivación económica del transporte, devolución del pago de la matrícula 2020 y el fondo de garantía que debe ser aprobado por el Congreso Nacional.

Esto les permitiría a los empresarios del transporte poder reactivar sus financiamientos con la banca nacional, a la que en cifras globales suma una deuda de unos 1,800 millones de lempiras, calculó Lanza.

Sin embargo los transportistas consideran, que los funcionarios involucrados no han mostrado ninguna intención de querer trabajar en estos compromisos y en todo han quedado mal, señaló Lanza.

“Sí ha habido mucha falta de voluntad, por eso estamos hoy haciendo estos anuncios, que no es la primera vez que lo hacemos, porque hemos demostrado bastante tolerancia; pero yo creo que en siete años que tienen de manejar el Instituto del Transporte no deberíamos de estar en este problema, pero así son las situaciones que se dan y hoy es lo que ha determinado la asamblea”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + nueve =