Transparencia y paz en las elecciones generales pide Red Evangélica Democrática a políticos y votantes

elecciones-honduras.jpg_1689854195

 

Con un llamado a la paz, justicia y transparencia,La Red Evangélica Democracia Electoral en Honduras envío este martes un comunicado de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

<< Hoy, nuestro pueblo atraviesa momentos difíciles por débiles sistemas de educación, salud, seguridad y justicia. Abogar por nuestros hermanos es tarea de cada cristiano en esta tierra y garantizar que se respeten sus derechos es labor de quienes ostentan cargos públicos como resultado de la confianza depositada en ellos a través de procesos electorales democráticos, pacíficos, justos y transparentes>>, inicia el documento.

El comunicado agrega que a poco más de un mes para la celebración de elecciones generales en Honduras, su organización compuesta por líderes de fe que representan una parte significativa de la feligresía evangélica en Honduras, hace un llamado a la opinión pública y a los aspirantes a un cargo por elección popular, y que << respetar el voto es honrar la imagen de Dios en el votante; suprimirlo es asaltar la dignidad humana y socavar el ejercicio democrático>>.

Sigue el oficio pidiendo a las autoridades competentes que garanticen la transparencia en el desarrollo de este proceso electoral.<< La transparencia, justicia y equidad del proceso será el fundamental para el escenario que todas y todos anhelamos: la paz poselectoral y transición no violenta del poder>>.

La Red Evangélica señala que el contexto de crisis poselectoral de 2017 fue lamentable para el país, por lo que en este proceso actual, será clave la transmisión acertada de resultados y resistirse a diseminar desinformación.

Además este organismo insta a los líderes políticos a apoyar y promover públicamente una transición pacífica del poder basado en resultados electorales legítimos.

A continuación el comunicado completo de la Red Evangélica Democrática :

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =