Transparencia: Piden a mencionados en la Lista Engel no participar en la elección de la nueva CSJ

Transparencia: Piden a mencionados en la Lista Engel no participar en la elección de la nueva CSJ


Melissa Elvir, directora ejecutiva de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), sugiere a los salpicados en Lista Engel que se abstengan de participar en el proceso de selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Elvir dijo que la ciudadanía espera que pueda haber consensos en el marco de las propuestas de ley para la selección de los nuevos magistrados, es decir, que puedan demostrar que realmente están trabajando por poder elegir magistrados y magistradas de la CSJ transparentes que busquen una administración de justicia efectiva para la población y no a favor de grupos fácticos y de poder.

El sábado se aprobaron 14 de los 28 artículos que comprende el dictamen para las normativas en la junta de selección, y este lunes la aprobación continuará en la sesión programada para las 2:00 de la tarde.

“Yo albergo la esperanza que el Congreso Nacional pueda apoyar este proyecto de ley en el cual se establece un marco regulatorio para que la Junta Nominadora realmente pueda realizar su trabajo y no que se empiecen a inventar o a cambiar las reglas del juego una vez instalada la junta de selección”, añadió.

En la nueva Lista Engel que difundió el periodista estadunidense Jeff Ernst, figuran 15 hondureños, entre ellos el asesor presidencial Enrique Flores Lanza y los vicepresidentes del Congreso Nacional Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

En ese sentido, Elvir opinó que los diputados señalados en la Lista Engel deben aclarar su situación y para no empañar la selección de los nuevos magistrados, deben apartarse y que sus suplentes puedan ejercer funciones en el marco de la aprobación de esta propuesta de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =