¡Trancazo de año nuevo! Chimbo de gas LPG sube más de 12 lempiras

Un exagerado incremento de 12 lempiras tendrá a partir de este lunes 4 de enero el gas LPG doméstico, es decir que de L 238.13 pasa a costar L. 250.68 en Tegucigalpa y de L.  216.99 ahora los sampedranos pagarán por el chimbo de gas L. 229.53.

Mientras tanto la gasolina superior aumenta esta semana 71 centavos, el valor del galón será de 84.05 lempiras, la gasolina regular sube 84 centavos, de 76.53 pasa a 77.37 lempiras por galón, el  queroseno aumenta 61 centavos, quedando su precio en 48.94 lempiras por galón,  y la gasolina diésel aumentará 61 centavos a su valor actual para cotizarse a 68.47 lempiras por galón.

Duro golpe para las mipymes

Si con un lempira de aumento, muchos emprendedores se llevaban la mano a la cabeza por la preocupación de los costos, el aumento de 12 lempiras es un duro golpe para las pequeñas y medianas empresas dedicadas al rubro de la elaboración de alimentos. En promedio, un emprendedor utiliza hasta tres chimbos de gas por semana,  por lo que los precios de los platillos se incrementarían, sustancialmente, pero existe el riesgo de que el consumidor final no quiera pagar más, considerando la delicada situación en la que ha sumido a miles de hondureños durante la pandemia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *