Tragedia medio Oriente: avión se estrella con 180 pasajeros a bordo

Según las primeras informaciones el siniestro se produjo por un fallo técnico ocho minutos después del despegue.

Un vuelo comercial de la compañía Ukraine International Airlines se ha estrellado tras despegar del aeropuerto internacional Iman Jomeini con 180 pasajeros a bordo. Según la agencia iraní ISNA, el siniestro se produjo por un fallo técnico ocho minutos después del despegue.

La nave era un Boeing 737-800, que cubría la ruta Teherán – Kiev. De acuerdo con las primeras informaciones, el aparato cayó en las inmediaciones del enclave de Parand, que alberga un área residencial y zona industrial.

La tragedia ocurre apenas 24 horas después de otra: una avalancha humana que acabó con las vidas de al menos 56 personas, y provocó más de 200 heridos, durante el entierro del general asesinado por EEUU Qassem Soleimani, en la localidad de Kermán. Entremedias, Irán se ha cobrado su venganza por el ataque, lanzando una docena de misiles balísticos contra bases iraquíes operadas por tropas internacionales, sin causar daños mayores.

Hasta el momento no ha trascendido si hay víctimas en el accidente pero, según el portavoz de Emergencias de Irán, Moytaba Jaledí, diez ambulancias han sido enviadas al lugar del siniestro.

El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

Información cortesía de El Mundo de España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 − dos =