TRAGEDIA EN MÉXICO ya llega a 89 víctimas mortales

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó sobre la muerte de otras 4 personas por el incendio en Tlahuelilpan, con lo cual la cifra se eleva a 89 muertos hasta las 5 de la mañana de este lunes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó de otros 58 heridos que permanecen hospitalizados, de los cuales dos ya fueron trasladados a Galveston, Texas, para su atención especializada.

Tragedia gaseoducto Higaldo México

Lugareños negaron que las personas heridas y fallecidas hayan sido de las que se dedican a hurtar combustible de los gaseoductos, que en México se les conoce como huachicoleros, pobladores del lugar, quienes al correrse el rumor de que se había reventado un ducto a las afueras del pueblo. La gente corrió por cubetas y bidones, por tambos y garrafones, y se metieron a los canales para tomar la gasolina que salía a borbotones de una vieja toma clandestina.

Esto motivo ante la escacez de combustibles en las gasolinerías debido a la estrategia de gobierno para acabar que el problema de robo de combustible mediante los pegues ilegales a los gaseoductos.

Entonces las personas se metieron entre los canales. El olor del combustible quemaba la garganta y los ojos ardían. Se pusieron trapos en la boca para no respirar los gases. Se empujaban para acercarse al torrente que duraría casi una hora.

“Se les dijo que era peligroso, pero aun así se pusieron necios, sólo querían un poco de gasolina para sus carros; la gente dice que eran huachicoleros, pero no es así”, explicó un habitante de la zona.

Tragedia gaseoducto Higaldo México

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × 2 =