Tragedia en grupo de paracaidismo fallece en salto uno de sus miembros

Se trata del Tenientede  Infantería , Tito Olivera, un experimentado integrante de este grupo de paracaidismo, tal como lo dio a conocer el portavoz de las  FF.AA.

El capitán de navío, José Domingo Meza confirmó que el accidente se produjo durante un ejercicio de salto en La Unión, departamento de Lempira en horas del medio día de hoy. También dio a conocer que Olivera era miembro de las Fuerzas Especiales que representó a Honduras en un evento a nivel Latinoamericano celebrado en días recientes.

Tragedia paracaidismo hondureño

“Un oficial de una brillante hoja de trayectoria en su carrera militar y aprovechamos esta oportunidad para enviar nuestras más profundas condolencias a sus familiares y al mismo tiempo manifestar que como Fuerzas Armadas se organizó una comisión investigadora, para conocer realmente cuáles fueron las causas de este accidente que como sabemos, normalmente este equipo de oparacaidismo sea reconocido tanto nacional como internacionalmente de los más altos estándares de calidad y seguridad”, manifestó Meza.

Referente a cómo se produjo el accidente expresó que al momento del salto, las cuerdas del paracaídas se enredaron en las aspas del helicóptero, lo que averió el mecanismo de apertura del paracaídas, cayendo, desafortunadamente, en barreno y desde luego ocasionó su muerte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + once =