¡Tráfico de vacunas! Sesal pide al Ministerio Público que investigue

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal) Nery Cerrato, pidió hoy al Ministerio Público (MP) investigar el tráfico y comercialización de vacunas anti covid que son propiedad del Estado de Honduras.

“Eso es un acto delincuencial y ese delito tiene que perseguirlo el MP, todo lo que nos compete en el tema de fármaco-vigilancia y análisis de las vacunas tenemos a disponibilidad a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que nos puede colaborar” precisó Cerrato a Radio América.

En tal sentido, añadió que como Secretaría de Salud, encargada de rectorar este tema, estarán atentos a cualquier requerimiento que se les haga por parte de las autoridades competentes para brindar información al respecto.

Consecuentemente el viceministro Cerrato pidió a la población atender los llamados que hace únicamente la Secretaría de Salud, para que la inmunización siga siendo ordenada a nivel nacional.

“Estamos alcanzando la inmunización del 100% de los adultos mayores, con enfermedades de base, grupos vulnerables como los pacientes renales, discapacitados mayores de 12 años y vamos avanzando con los docentes”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =