Tráfico de influencias una supuesta debilidad en la justicia sampedrana

El tráfico de influencias para ser una de las grandes debilidades en la justicia hondureña, donde los veredictos de los juicios no dependen de las pruebas o de los testigos, sino de un padrino o una madrina que va decir al final quién es culpable o inocente.
Una de las debilidades detectadas supuestamente en los tribunales sampedranos por ejemplo, es que si usted no tiene influencias será exhibido en los pasillos de estos, ante las cámaras de video y fotográficas de los distintos medios de comunicación, aunque aún no haya una sentenciado.
Pero si goza de las influencias nadie lo verá entrar o salir de una sala del Palacio Judicial, cuenta una fuente a Noticias 24/7 HN que recientemente un diputado que fue acusado por violencia intrafamiliar, ingreso por el acceso por donde solo pueden entrar o salir los magistrados en SPS.
Aseguran que la orden la dió un miembro de este poder del estado, que fue ascendido a un cargo importante en Tegucigalpa, desde donde sigue influyendo para favorecer a sus protegidos supuestamente.


Otro hecho delicado de supuestas influencias en los tribunales sampedranos, fue el extravío de un video, en el cual se mira donde unos guardaespaldas amenazan a un fiscal de violencia doméstica, para obligarlo a retirar una acusación.
Esta influencias al parecer se manejan a todo nivel, desde cambiar una citación para favorecer a una de las partes, hasta parar una audiencia bajo la justificación que no hay juez para esa sala y así evitar exponer al que está siendo acusado, aseguró la fuente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − once =