Traficantes encuentran en Bonito Oriental un buen lugar para esconder cerca de cuatro millones de lempiras

embalaje 2


Este caso es bastante original, porque en medio de una gran cantidad de cilindros de gas para uso doméstico, las autoridades localizaron uno que había sido vaciado y rellenado con PUROs BILLETEs.

Las autoridades achacan la posesión del dinero al pago de una transacción por droga, lo encontraron en un vehículo cargado con cilindros de LPG de 25 libras, pero uno de ellos había sido abierto y en su interior fueron acomodados varios fajos de dinero en lempiras y dólares.

 

La transacción habría sido realizada en el estacionamiento de un hotel en Bonito Oriental, departamento de Colón, en donde a la vez tuvo lugar el operativo policial; allí fueron detenidos dos hombres identificados como Kelvin Javier Sevilla Bonilla y Rony Ramón Macías, "tras confirmarse que realizaron el intercambio de una fuerte suma de efectivo como parte de una transacción de venta de drogas", señaló el Ministerio Público.

Resulta que Rony Ramón Macías, acudió a este lugar en su automóvil Toyota, modelo Yaris, tipo turismo con placa HAP4511, llevando el cilindro en mención y se lo entregó Kelvin Javier Sevilla Bonilla, quien es el supuesto distribuidor de gas.

En el automóvil de Macías encontro una caleta, no se sabe si allí era en donde acomodó el cilindro, o es un lugar ya usado para esconder otros ilícitos.

En total fue un millón 768 mil lempiras (L 1,768.000) y 90 mil 20 dólares ($ 90,020), equivalente 2.2 millones de lempiras aproximadamente, indicó la Fiscalía del Estado. Todo esto estaba empaquetado en 9 fajos de dólares americanos con billetes de denominación de $ 20, seis fajos de moneda nacional con billetes de denominación de 500, y cinco fajos de moneda nacional de denominación de 100 lempiras.

El conteo del dinero, ordenado por un juez con jurisdicción nacional, tuvo lugar en el edificio anexo del Ministerio Público de Comayagüela, en presencia de peritos de Medicina Forense y miembros de la defensa de los encausados.

Previo al recuento, se desarrolló la audiencia de declaración de imputado, decretándose detención judicial y señalándose audiencia inicial para el próximo miércoles 19 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.