¡Traficaba queso! Multan a mujer que intentaba cruzar a EE.UU. con el lacteo escondido en mantas

png_20220912_172945_0000

EL PASO, Texas. Parece ficción, pero ocurrió; la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, incautaron más de 100 libras de queso no declarado, en el centro de El Paso.

Según las autoridades, el hecho se registró cuando un GMC Yukon 2011 llegó de México, en el que viajaba una ciudadana estadounidense de Albuquerque, quien declaró 10 ruedas de queso al oficial de CBP.

Explicaron que mientras el oficial de CBP verificaba en el maletero del vehículo, el lácteo declarado, se descubrieron 50 quesos adicionales que la fémina no había declarado.

Estos estaban escondidas debajo de mantas en la fila trasera del carro. Cada rueda de queso pesaba aproximadamente un kilo.

La estadounidense fue liberada, pero no sin antes que se le impusiera una multa civil de $ 1,000, por el queso que llevaba de contrabando, el cual fue incautado y destruido de conformidad con las directrices vigentes.

«Los viajeros pueden importar queso acorde con los niveles de consumo personal», declaró el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

«Unas pocas ruedas generalmente estarían bien, pero no 60. No estaba declarado, y esa cantidad sería una cantidad comercial y se aplicarían requisitos adicionales de información», agregó.

Aunque el incidente ocurrió el 6 de este mes, la noticia aún sigue acaparando la atención de medios internacionales.

 

 

 

Deja tu comentario