Trabajadores protestan frente a embajada de EEUU en Tegucigalpa y no  por visa sino por pago

Captura protesta


Trabajadores que construyen la nueva sede diplomática estadounidense en Honduras buscan ‘visa’ para su sueldo.

Una inusual protesta observaron los capitalinos esta mañana que circulaban por la transitada avenida frente a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, por allí se realizaba una protesta esta mañana de lunes.

Resulta que según las denuncias, por algún motivo, la representación diplomática ha incumplido con su responsabilidad laboral, o quizá con la empresa que tiene a cargo la construcción, lo cierto que varias decenas de trabajadores evidenciaron su malestar por la situación que nunca se imaginaron pasarían al momento de aceptar llegar a trabajar en la construcción de la que será la nueva sede diplomática de Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras.

Al respecto, la oficina de la Embajada estadounidense publicó una nota, en donde da a conocer el porqué que la situación de inconformidad se origina en el reciente cambio en la legislación laboral hondureña, y dónde ellos como institución no tiene nada que ver.

Eso porque afirman es un arreglo que los trabajadores de la construcción realizaron con el contratista del proyecto de construcción, siendo que este último debe realizar los respectivos cambios legales en cuanto a la relación laborales con sus contratados.

A la vez afirma que la Secretaría del trabajo ya tiene conocimiento de esta situación particular y de hecho está actuando conforme a los que le indica la ley.

Captura ACLARACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 17 =