Trabajadores marcharon este 1° de Mayo con una nueva exigencia en la agenda de reclamos

Fue la exigencia de acceso a la vacuna, medicamento este que brilla por la ausencia en el programa de lucha contra el Covid-19, una pandemia que ya causa millares de fallecidos en Honduras.

Este sábado 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador y en Honduras, pese a las condiciones sanitarias, las organizaciones sindicales convocaron a manifestarse. Las protestas se registran a nivel nacional, aunque con menos cantidad de personas que en años anteriores.

Como es la tradición, en la capital, la «marcha de trabajadores» se organiza en el barrio La Granja, y de ahí parten al parque central.

El dirigente obrero y diputado de LIBRE, Juan Barahona, presente en la protesta, expresó que la celebración de este año es totalmente diferente a la de años pasados, puesto que se realiza en medio de una pandemia.

«Este es un 1° de Mayo atípico, un 1 de mayo donde salimos a la calle bajo el riesgo de una pandemia, claro, con nuestras medidas de bioseguridad, pero a exigir los problemas que estamos cruzando hoy, y el problema más candente hoy es para el pueblo hondureño el tema de la salud», comentó Barahona.

De su parte el dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, manifestó que entre las exigencias que los trabajadores piden a las autoridades gubernamentales se encuentra el aumento al salario mínimo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *