Trabajadores del transporte hacen ‘circular’ una propuesta por una vía que luce intransitable

Captura bus

Nadie duda que la situación para los trabajadores del transporte es muy difícil después de dos meses sin trabajar.

Pero cómo podrían obtener un permiso para trabajar, si el virus está allí afuera por todas partes y desafortunadamente con lo que se ha visto en el transporte de la maquila, el transporte de guardias de seguridad, o de otras empresas que ni siquiera cumplen con la obligación de proporcionar transporte a sus trabajadores.

Y que por esa razón vemos una cantidad de ellos pidiendo ‘jalón’ tanto en la mañana como en la tarde, o sea, cómo se puede confiar así en promesas que en el transporte van a cumplir medidas de bioseguridad, en especial lo relacionado a la cantidad de pasajeros permitidos a la vez.

En sentido contrario, los trabajadores del transporte mandaron una propuesta, consistente en que les sea entregado un bono único por 28,356 lempiras a cada uno de ellos, cantidad que resulta razonable si notamos que es tomado como el promedio de salario mínimo de tres meses, o sea individualmente solo son 9,452 lempiras por mes para cada uno.

Sin embargo, el problema presenta otra cara cuando vemos la suma global, por ejemplo, suponiendo que son 15 mil trabajadores del transporte (solo busitos rapiditos y buses grandes urbanos en San Pedro Sula), que obviamente son más, pero basados en una cantidad de 15 mil trabajadores, la cantidad de dinero a disponer sería de 425 millones 340 mil lempiras (L.425,340.000). Y ‘aquí es en donde la mula botó a Genaró’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − tres =