Trabajadores del Infop deciden una suspensión indefinida de clases

Esto en protesta por lo que consideran el inicio de la privatización del Instituto Nacional de formación Profesional (Infop).

Con esta protesta que realizaron frente a las instalaciones de este instituto de formación en San Pedro Sula, los trabajadores lanzaron un llamado a los diputados, ya que en el Pleno Legislativo yace un anteproyecto de reforma al Infop, del cual acusaron ya fue aprobado en primer y segundo debate.

Los protestantes le recordaron al diputado Tomás Zambrano, que durante una reunión les ofreció participación, porque como parte del sindicato tienen conocimiento de la problemática que aqueja a la institución.

“Y en el memorándum de convocatoria que ha girado nosotros no figuramos, me imagino que quieren hacer lo de siempre, hacer la discusión unilateral entre la empresa privada y el Estado para dar ese último espaldarazo contra el pueblo hondureño y cercenar a este pueblo la oportunidad de formarse gratuitamente como ha venido siendo durante 48 años de vida institucional”, manifestó uno de los empleados del Infop.

Ellos piden que el proyecto de ley no sea discutido más, porque no es para fortalecer a la institución. “Sino más bien es para fortalecer los bolsillos de los pocos empresarios que están en contra de esta institución”, manifestaron.

Denunciaron que uno de los argumentos expuestos en el proyecto de reforma, es el de multiplicar el presupuesto. “Nosotros sabemos que la única forma de multiplicar el presupuesto es vendiendo sus servicios”. De tal forma que las clases quedaron suspendidas de forma indefinida.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 5 =