Trabajadores de Hondutel exigen ‘comunicación’ con el pagador

HOMDUTEL

Los de la estatal telefónica de Honduras (HONDUTEL) desean ‘restablecer la comunicación’ con el Gobierno, porque tiene varios meses de no recibir su respectivo pago mensual de salarios, denunciaron este lunes en Tegucigalpa. salarios atrasados.

A tal efecto, realizaron protestas por falta de pago, aunque aquí el panorama sí es más complicado, ya que la telefónica hondureña hace décadas que pasó a ser la oveja negra de cada administración pública.

El presidente de la seccional del Sindicato de Hondutel, Ekar Morales, manifestó que los empleados de la estatal telefónica ya suman cinco meses de salarios atrasados, por lo que iniciaron estas acciones de protesta.

Calificó de calamitosa la situación actual de Hondutel. “Estamos en alerta porque ya son cinco meses sin pagarnos”, reveló que han hecho denuncias, pero que nadie responde sus llamados.

Morales reconoció que el gerente de Hondutel, Carlos Montoya, requiere del apoyo económico del Gobierno para “salvar” a la estatal de telecomunicaciones.

Según estimacioens del funcionario, hacia los meses de septiembre a octubre podría tener solventado en su mayoría el pago de salarios a estos empleados, mismo que suma  cinco meses de retraso, así como también, el pago de aguinaldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =