Trabajadores de Cervecería Hondureña exigen cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Unos 200 empleados de Cervecería Hondureña realizaron un plantón esta mañana frente a las instalaciones de la transnacional en San Pedro Sula en demanda de equipo de bioseguridad.

Los empleados de Cervecería Hondureña manifestaron que desde el 17 de marzo acataron la cuarentena impuesta por el gobierno a raíz de la confirmación de los primeros casos por Covid-19 en el país.

“Lastimosamente desde esa fecha los trabajadores no están recibiendo ningún tipo de salario y muchos de ellos se han visto obligados a retornar a sus labores, la preocupación nuestra es que a ocho semanas de habernos puesto en cuarentena, no se nos ha hecho ningún tipo de pago, lo que nos ha dejado prácticamente sin fondos para poder cubrir las necesidades básicas de nuestras familias”, dijo uno de los protestantes, quien prefirió no identificarse por temor a represalias de parte del patrono.

“Hoy retornan a sus labores aproximadamente 200 trabajadores a nivel nacional y la mayor preocupación es que allí adentro hay jefes que les están diciendo a los trabajadores que no les pueden dar mascarillas N-95 porque le sale muy cara a la empresa”.

“No tenemos las medidas de bioseguridad necesarias, ustedes ya pudieron ver como vienen los trabajadores en esos camiones, prácticamente en un estado de hacinamiento, vamos a regresar a trabajar a unas plantas, donde obligadamente tenemos que estar en hacinamiento, entonces si ni siquiera se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad, qué va a pasar, peor aún, ya tenemos a varios compañeros contaminados allá adentro”.

Reveló que son unos 30 trabajadores que están bajo sospecha de estar contagiados con coronavirus. “Entonces esta situación con toda esta cantidad de gente que está regresando a trabajar, muy posiblemente empeore, si nos e toman las medidas necesarias en el tiempo necesario”, expresó el protestante.

Aseguró que no es que ellos se resistan a trabajar, sino que con la emergencia nacional, es imprescindible que se cumplan con todos los requerimientos de protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades.

“Sino que necesitamos que se cumplan con todas las exigencias, o que por lo menos se busque alternativas que nos garanticen la seguridad, porque mire, esta cuestión de esta pandemia no es un juego, nosotros ya lo hemos visto, hemos visto lo que ha pasado en otros países, situaciones muy lamentables y esto se puede seguir complicando si se siguen dando este tipo de situaciones”, Manifestó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 1 =