Retiro Fantasma: Una denuncia más de empleada de maquila que le roban su sueldo en Ficohsa

BlendMePhoto1656043829173_2


VILLANUEVA, CORTÉS. Una trabajadora de maquila denunció que en banco Ficohsa le robaron el sueldo que le había acreditado la empresa para la que labora en este municipio.

“Trabajo 4x4, los días de pago son los segundos días y resulta que el segundo día me acreditan el pago a eso de las 4:00 de la tarde, yo consulto mi cuenta y a las 5:00 que voy a cobrar ya no tengo mi pago”, cuestionó la empleada de maquila.

Relató que ella fue a un cajero de ese banco, “pongo el monto y me sale que no es accesible, y vuelvo a ver mi cuenta y resulta que ya no tengo nada de mi pago; así como me lo acreditaron, así me lo robaron”.

Detalló que luego sacó un estado de cuenta y le sale que la transacción se hizo en San Pedro Sula, en una hora que ella estaba en la empresa. “Yo estoy dentro de la empresa, enfrente del cajero, llamo al banco y me dice que tengo que esperar 72 horas para poder investigar el caso. Resulta que ese dinero el banco no lo devuelve para nada”, expresó.

“Tengo un varón de 4 años de convulsiones cerebrales y que me salgan con que todo el pago me lo roben de esa manera, ayúdenos a poder hacer viral esta denuncia, porque resulta que he buscado otros medios y no me ayudan”, lamentó.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 8.59.33 PM

“Peligrosa estafa” dentro de la agencia bancaria

Esta no es la primera denuncia similar que se hace hacia esa agencia bancaria, el 21 de este mes, un medio televisivo de Roatán, hizo una denuncia pública en relación a una “peligrosa estafa” dentro de banco Ficohsa.

El medio de comunicación revela que más de cinco empleados de la maquiladora Textilera Villanueva, Planta Roatán, fueron víctimas de esa “estafa”.

Explican que la forma de operar de los responsables, es que la empresa en la que laboran realiza a través de planilla el depósito al trabajador.

“Posteriormente cae el mensaje al usuario del monto de su acreditación. En unos minutos cae el mensaje al usuario de retiro de su pago. Dicho retiro de algunos ATM, donde el usuario original jamás lo ha realizado”, publicó ese medio.

Finaliza afirmando que según investigación, “es dentro del banco que se está realizando la estafa al ciudadano”.

Screenshot_20220623-223657_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.