¡TOTALMENTE DE ACUERDO! Dr Carlos Umaña dice que con vacunación y  mascarilla aseguramos la protección

gente mascarillas

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que seguirse vacunando y usar la mascarilla es vital para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

En las últimas semanas, debido a la vacunación, los índices de contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus han disminuido.

Según cifras de la Secretaría de Salud, más del 90 por ciento de las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad, es de personas que no se han aplicado ni una dosis de la vacuna, pese a la campaña que ha realizado el Gobierno.

El país ha cumplido con traer la vacuna, solo resta que cada ciudadano acuda a los puntos de vacunación para recibir su inmunización, con más razón ahora que las brigadas se han acercado a las comunidades a nivel nacional.

“Hay que seguirnos vacunando y seguir utilizando la mascarilla para seguirle haciendo frente a esta pandemia”, dijo Umaña.

“Si podemos usar doble mascarilla, sería mucho mejor, sobre todo en lugares donde hay aglomeraciones”, indicó.

“Los triajes van a seguir abiertos para atender a la ciudadanía, pero mi recomendación principal es vacunarse”, mencionó.

A la fecha, en el país se han aplicado 6.3 millones de dosis de vacunas, 3.8 millones pertenecen a primeras dosis y 2.4 millones a segundas dosis.

Este día la portavoz del Hospital del Tórax, Nidia Carbajal, confirmó que durante este fin de semana, este centro asistencial reportó el fallecimiento de cinco pacientes que permanecían en la sal de Covid.

“Lamentablemente tenemos cinco personas fallecidas en las áreas Covid del hospital, tenemos 15 pacientes hospitalizados”, también confirmó que no han tenido altas médicas por esta misma enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 3 =