Tortuoso camino para obtener Constancia de Solvencia Municipal desanima hasta a los más decididos contribuyentes

Contrario a lo muchas veces pregonado, que el Estado simplificaría los trámites para efectos de todo tipo de diligencias concernientes a cumplir con los deberes fiscales, es lo que está sucediendo en San Pedro Sula

No solamente se trata de las interminables filas que se prolongan incluso en la parte externa de la oficina de Regulación de Ingresos, por lo tanto los contribuyentes quedan expuestos a la intemperie, sea sol o lluvia.

Después de soportar tan prolongada penuria, al llegar a la ventanilla muchos se encuentran con que hay una serie de requisitos que no los pueden cubrir porque es menester el tener acceso a internet, tener abierta una cuenta de correo electrónico y ahí llenar una serie de datos en un formulario que tampoco resulta de fácil comprensión, entre otros valladares.

obstáculos municipal solvencia

Aquí es en donde aparecen los famosos ‘tramitadores’, que por la “módica” cantidad de 500 lempiras le abren un correo electrónico y le ayudan a llenar los demás datos,mismos que por cierto muchas veces resultan incorrectos. Con esto en lugar de facilitar los trámites a los contribuyentes, mas bien da la impresión que el objetivo es llenar de obstáculos el camino.

Además los empleados municipales tienen prohibido que traten de ayudar a los contribuyentes. Las autoridades olvidan que no todo contribuyente tiene conocimiento de cómo trabajar en internet, en especial las personas de edad avanzada que nunca han pensado siquiera en abrir una cuenta de correo electrónico, que no crecieron en la era tecnológica, además de otros que no lo han visto como algo importante por aprender.

obstáculos municipal solvencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + nueve =