Tormentas matan al menos a 8 personas en Canadá, dejan a medio millón sin electricidad

KL4EWGC4ZRCNHDWZPTA47G32UI


El número de muertos por poderosas tormentas eléctricas en las dos provincias más pobladas de Canadá este fin de semana aumentó a al menos ocho, dijeron las autoridades el domingo, mientras los equipos de emergencia continuaban con una limpieza masiva para restaurar el suministro eléctrico a medio millón de personas. .

Las tormentas, que duraron más de dos horas el sábado por la tarde y acumularon la fuerza de un tornado, dejaron un rastro de destrucción en partes de Ontario y Quebec. Ráfagas de viento de hasta 132 kilómetros por hora derribaron árboles, arrancaron postes eléctricos y derribaron muchas torres de transmisión de metal, dijeron las empresas de servicios públicos.

Las compañías eléctricas se apresuraron el domingo para restaurar las líneas de transmisión. La mayoría de las muertes por las tormentas ocurrieron cuando las personas fueron golpeadas por árboles que caían, dijeron las autoridades.

El primer ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno federal estaba listo para ayudar a los necesitados. “Estamos pensando en todos los afectados y agradeciendo a las cuadrillas que están trabajando para restaurar la energía”, tuiteó Trudeau el domingo.

Hydro One (H.TO) , la compañía de distribución de electricidad más grande de Ontario, dijo en un tuit el domingo que las cuadrillas están respondiendo a daños significativos. Environment Canada había emitido alertas móviles advirtiendo sobre las tormentas severas.

Las cuadrillas de Hydro One han restablecido la energía a más de 360.000 clientes, y más de 226.000 clientes permanecen sin electricidad, dijo la compañía en un comunicado el domingo por la noche.

Es probable que los esfuerzos de restauración continúen durante varios días antes de que se restablezca la energía a todos los clientes, dijo la compañía.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.