Tormentas eléctricas y lloviznas se pronostican para este viernes en el occidente del país

Tormentas eléctricas y lloviznas se pronostican para este viernes en el occidente del país

Este viernes habrá un cambio un tanto drástico en las temperaturas, con lluvias y lloviznas en el territorio nacional, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Mario Centeno, pronosticador de turno indicó que se esperan precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones Occidente, Sur y sectores del Centro y Oriente del país, provocadas por la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y el Océano Pacífico.

Las temperaturas

En la ciudad capital, Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 20, en la zona central 33 y mínima de 22, en la zona insular 30 máxima 27 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 34 y mínima de 24, y en la zona oriental 33 grados y 23 la mínima; en el occidente 33 como máximo y 15 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 35 y 23 mínima.

Oleaje:

Litoral Caribe: 1 a 3 pies.

Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + once =