Tormenta tropical va de “Ida” y solo dejará lluvias moderadas en Honduras

Captura IDA


La tormenta tropical Ida, que lleva rumbo norte-noreste hacia el Golfo de México, dejará en su camino una vaguada que estará dejando lluvias de leves a moderadas en el territorio nacional entre el sábado y domingo, adelantó Copeco, mediante un boletín divulgado este jueves.

De acuerdo con el análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el paso de esta vaguada producirá precipitaciones leves a moderadas en el suroriente, centro, sur y ocasionalmente en el suroccidente del país.

Según Cenaos, en horas de la mana la depresión tropical #9 se convirtió en la tormenta tropical Ida, localizándose a más de 500 kilómetros al noreste de Puerto Lempira y se pronostica que continuará hacia el occidente de Cuba y con rumbo al Golfo de México.

Este fenómeno tiene tropical tiene un desplazamiento hacia el noroeste del Mar Caribe, von una velocidad de 22 kilómetros por hora. Cenaos pronostica que cuando ingrese al Golfo de México adquiera mayor organización y podría convertirse en huracán, esto hacia el día sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.