Tormenta Tropical Eta se está fortaleciendo y nueva proyección traza una ruta directa sobre Tegucigalpa

Captura ruta ETA

Un avión “caza huracanes” de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU (NOAA), entró en el centro de la tormenta tropical Eta y detectó que la presión barométrica en el centro cayó a 993 milibares, lo cual indica que se está fortaleciendo.

De acuerdo con las nuevas proyecciones elaboradas por el Centro Nacional de Huracanes de Florida, Estados Unidos, la ahora tormenta tropical “Eta” golpeará directamente Tegucigalpa entre el miércoles 3 y jueves 4 de noviembre.

Anteriores modelos mostraban a la recientemente creada tormenta tropical ingresando al territorio nacional por Puerto Lempira y con rumbo sur oeste salir por el Golfo de Fonseca, pero recientes proyecciones muestran que ingresará más al sur en territorio nicaragüense pero posteriormente dará un giro hacia el oeste con rumbo directo a la capital hondureña.

Según está nueva proyección el huracán atravesará todo el territorio hondureño de este a oeste, entrando por la frontera con Nicaragua, entre El Paraíso y Olancho, saliendo hacia Guatemala por Copán, afectando así directamente al menos 9 departamentos, pero indirectamente con lluvias a todos los 18 departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diez =