Tormenta tropical Elsa gana fuerza a su paso por Cuba y se dirige rumbo a Florida

US-WEATHER-HURRICANE

La tormenta tropical Elsa se acercó a tierra alrededor de Bahía de Cochinos en la costa centro-sur de Cuba este lunes por la mañana, dejando fuertes lluvias y vientos a partes de la isla más grande del Caribe, y se esperaba que azote todo el país en su camino a Florida.

La tormenta Elsa ganó fuerza este lunes con vientos de 100 km/h antes de atravesar la isla rumbo a Florida.

El Instituto de Meteorología de Cuba dijo que se movía hacia el noroeste a 22 kph (14 mph) y que los vientos sostenidos alcanzaban un máximo de 100 kph (60 mph).

Elsa estaba programada para tocar tierra en las cercanías de Bahía de Cochinos alrededor del mediodía y salir de Cuba durante la noche, entre La Habana y la ciudad de Matanzas durante la noche, dijo el instituto.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. Dijo que había una alerta de tormenta tropical y una alerta de marejada ciclónica en gran parte del oeste de Florida, a la que Elsa debería acercarse el martes.

Mientras que en Cuba, más de 100.000 personas han sido evacuadas del camino potencial de la tormenta, la mayoría a hogares de familiares y amigos, pero miles también a refugios gubernamentales, han informado medios estatales.

Las evacuaciones estaban en marcha el lunes por la mañana en la capital, La Habana, por temor a que las fuertes lluvias pudieran causar el derrumbe de edificios en ruinas.

Para empeorar las cosas, Cuba también está experimentando un aumento de las infecciones por coronavirus, que se encuentran en un nivel récord.

Fuente: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciseis =