Tormenta Sara afecta operaciones aéreas: Toncontín, Golosón y Juan Manuel Gálvez cerrados

TEGUCIGALPA – Este viernes, 15 de noviembre de 2024, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que tres aeropuertos internacionales en Honduras han suspendido sus operaciones a causa de las fuertes lluvias de la Tormenta Tropical Sara que afectan al país. Los aeropuertos Toncontín (Tegucigalpa), Golosón (La Ceiba) y Juan Manuel Gálvez (Roatán) se encuentran inoperativos debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Según el informe de las 6:05 a.m., únicamente los aeropuertos de Palmerola, en Comayagua, y Ramón Villeda Morales, en La Lima, están operando con normalidad. Las autoridades han recomendado a los pasajeros en estos aeropuertos mantenerse informados sobre posibles cambios en los vuelos, ya que las condiciones meteorológicas podrían alterar las operaciones.

La suspensión de vuelos en estos tres aeropuertos es una medida de precaución ante el impacto de la Tormenta Tropical Sara, que ha generado intensas lluvias en varias regiones del país. Los funcionarios de la AHAC están monitoreando la situación y evaluarán la reapertura de los aeropuertos afectados cuando mejoren las condiciones climáticas.

Las operaciones aéreas en Honduras están parcialmente restringidas debido a la lluvia, afectando la conectividad en importantes ciudades. Los viajeros deben mantenerse en contacto con las aerolíneas y autoridades aeroportuarias para conocer el estado de sus vuelos.

Imagen