Tormenta puso al desnudo la vulnerabilidad de la capital

Tormenta puso al desnudo la vulnerabilidad de la capital
Las lluvias que este sábado cayeron sobre la capital del país, provocaron serios estragos en diversos puntos de la ciudad, e interrumpiendo el tránsito en vías que resultaron totalmente anegadas.

Aunque no se generaron daños mayores, sectores como Los Jucos -a inmediaciones del Estadio Nacional- varias casas fueron afectadas con las correntadas.

Algunos centros comerciales también fueron afectados por la intensidad de las lluvias. Sus sistemas de aguas lluvias colapsaron, de acuerdo a múltiples videos difundidos en redes sociales.

El Bulevar Centroamérica, calle del comercio de la colonia Kennedy, centro de Tegucigalpa, colonia El Hogar, Bulevar Juan Pablo II, Bulevar Morazán, algunas zonas del Anillo Periférico y Las Minitas fueron algunas de los lugares afectados por las lluvias.

Videos divulgados en redes sociales muestran algunos momentos apremiantes que vivieron conductores en calles que fueron anegadas por las correntadas.

Equipos de alcaldía capitalina monitorearon la crecida de la quebrada La Orejona, en el Barrio Los Jucos. El edil Jorge Aldana recordó que al inicio de esta semana dieron paso a tareas de limpieza y dragado, que hoy evitaron tragedias.

TEGA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 8 =