Toque de Queda Absoluto prohíbe Distribución y Venta de cerveza, en SPS se irrespeta

DETENIDOS

Además, el portavoz de la policía en San Pedro Sula manifestó, que la ejecución de un toque de queda lleva implícito la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, por lo tanto no necesita la declaratorio de una ley seca.

En base a su labor, se le consultó al vocero de la Policía Nacional, Marlon Miranda si es necesario que en casos como los de esta emergencia, se declare una “Ley Seca”, o prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“Bueno, la verdad es que está prohibido; en si, cuando hay un toque de queda absoluto, el mismo implica que las personas no pueden realizar ninguna actividad que no sea autorizada”, expresó.

Por lo que durante un toque de queda, de forma automática queda prohibida la venta y consumo de alcohol, así la policía municipal, de cualquier lugar del país que permita que esto se esté dando, está incumpliendo sus deberes de funcionario, por lo tanto está fuera de la ley.

Pero a pesar de esta prohibición la misma Cerveceria Hondureña continúa distribuyendo cerveza en pulperías, mercaditos y supermercados, es más las lleva a domicilio a los mismos hogares, sin que la alcaldía que dirige Armando Calidonio la sancione o le cierre su planta cervecera.

Detenciones
El portavoz policial en San Pedro Sula, subcomisionado, Marlon Miranda, manifestó que alrededor de 90 detenidos dejaron este día los operativos de patrullaje de verificación del cumplimiento del toque de queda.

“Estas detenciones obedecen a personas que no están respetando las medidas establecidas desde que empezó la alerta roja por Sinager. De esa manera la Policía Nacional trabaja día a día, primero para hacer cumplir las medidas y segundo, el objetivo principal de estas medidas es que estas personas no se contagien del coronavirus”, expresó Miranda.

“Recordemos que está prohibido que las personas anden en las calles o estén aglomeradas en diferentes puntos, es así que hemos procedido a los operativos especiales en los mercados de San Pedro Sula y se ha detenido esta gran cantidad de personas ya en horas de la tarde”, confirmó el portavoz policial.

Incluso, algunas de las personas detenidas portaban salvoconductos, que realizaban actividades distintas a las indicadas por el Sinager. A la vez, los operativos produjeron el comiso de 35 automóviles refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − siete =