Tony Hernandez es sentenciado a CADENA PERPETUA mas 30 AÑOS por narcotráfico y otros dos cargos

tony corte


El juez Kevin Castel  ha sentenciado a Cadena Perpetua más 30 años a Juan Antonio "Tony" Hernández  exdiputado hondureño y hermano del presidente Juan Orlando Hernández, además se ordenó sean expropiados todos sus bienes valorados en $138 millones,   él fue hallado culpable en octubre de 2019 por tráfico de drogas, cargos relacionados con armas y por mentirle a un agente federal, agregó que esperaba que esa sentencia ayudara a terminar con el narcotráfico en Honduras.

El Juez Castel había estudiado bien a Tony Hernández describiéndolo físicamente como un hombre de excelente condición física, congresista, abogado que ejerció el derecho, en una familia con negocios legítimos que pudo haber tenido una vid acomoda en Honduras,  pero se desvió del camino, entrando al mundo del tráfico de drogas,  recibiendo sobornos,  de narcotraficantes para dar protección a criminales,  o para la campaña de su hermano, y que todo eso eran hechos no especulaciones, y que había evidencia que desde el 2004 al 2016 trafico 185 mil kilos de droga hacia Estados Unidos,  sin  tener ningún respeto por la vida de sus compatriotas,  o por la ley en Honduras, convirtiéndose en un narcotraficante de la más alta escala.

Tony Hernández llegó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York,  vestido de azul, el uniforme de las personas que están presas en ese distrito.

Los abogados defensores pidieron más prórroga porque según argumentaban, no tenían todos los ángulos del caso, ni toda la evidencia que condenó a su cliente, sin embargo, el Juez Kevin Castel dijo que ya no había tiempo, y que ese ya no era el tiempo ni el lugar para investigaciones,  ni mociones, que hubo oportunidad para hacer solicitudes a la corte,  el jurado escucho el veredicto y estaban al tanto de eso,  y agregó que una vez que la sentencia esté hecha,  tendrá una oportunidad para hacer una apelación, y se dirigió a Hernández para decirle que tendrá su momento para hablar en ese juicio.

El abogado defensor le pidió al juez un tiempo para revisar los párrafos del documento de la sentencia, y han pedido retirar unos párrafos que argumentaron no tienen relación con el acusado.

Sin embargo, la sentencia del Juez Castel ya estaba hecha.

El Juez Castel hizo una revisión cronológica de como Tony, tomo confianza en el mundo del narcotráfico,  cuando fue electo diputado del Congreso, quien utilizando sus influencias se reunió con Devis Rivera, ex líder de los Cachiros para coordinar operaciones de narcotráfico,  estaba confiado que no iba a ser extraditado, por su posición de diputado,  abusando de su cargo, dijo el juez Castel antes de dar la sentencia.

Tony Hernández tuvo momento para hablar frente al juez Castel, antes de que se leyera su sentencia y alegó que no había visto a su abogado desde hace dos meses, y que se ha enterado por los medios de comunicación, que este día se leería su sentencia. Y aseguró, que el abogado se comprometió a trabajar con él en las violaciones de la ley Bradis, y que le sorprendió que hasta este día que vio a su abogado frente a frente, le dijera que él había sido contratado para su sentencia no para nada más, agregó que anteriormente había pedido que le cambiaran su abogado,  porque no le contestaba ni las llamadas, y dijo que se sentía engañado, cuando el creía que su abogado, estaba revisando notas,  de los testimonios, cuando su sorpresa es que esta esuchando sobre su proxima vida, y sus proximos cuarenta años. Culminando con su descontento con los abogados defensores,  que agregó que su abogado pasaba muy pendiente de las redes sociales, porque le hizo el comentario que no era muy querido en su país.

Sin embargo, el juez le dijo que no había ninguna violación de la Ley Brady en su caso,  y que tendrá su tiempo para apelar a la sentencia.

La Fsicalía señaló a Juan Antonio Hernandez como una mala persona y añadió junto a su hermano como el centro del narcotrafico en Honduras,y  que una cadena perpetua enviaría un mensaje de que en Estados Unidos esas conductas no serían toleradas en esa nación.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =